Pide Tito Delfín la disminución de costo de las casetas a cargo de la Federación

- en Carrusel, Comunicados
El diputado del PAN indicó que Veracruz es el tercer Estado más poblado del país y ruta estratégica para viajar a la CDMX, pero también la entidad con las casetas más caras

Xalapa, Ver. El diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano, solicitó exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Gobierno Federal, para que reduzca los precios de peaje en Veracruz, dado que las condiciones de las autopistas son pésimas y también para que rehabiliten las vías carreteras que así lo requieran.

En la décima tercera sesión del Congreso del Estado, el legislador dijo que Veracruz es de los estados de la República más grande territorialmente y el tercer con mayor población; pero también –señaló- con los costos más altos por concepto de peaje y ejemplificó las Casetas de Cosamaloapan, 190 pesos; Acayucan, 176 pesos y Paso del Toro, 73 pesos.

Lo anterior, expuso el vocal de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, deberá ser considerado por el Gobierno Federal, toda vez que Veracruz es ruta obligatoria para todos los que viajan del sur del país hacia el centro o norte del territorio nacional.  “Es una zona geográficamente estratégica para ahorrarse horas de viaje” agregó.

Tras recalcar que las carreteras de Veracruz, a cargo de la Federación, se encuentra en pésimas condiciones, el diputado Tito Delfín manifestó que los veracruzanos pagan casetas para transitar en “juegos extremos” donde deben esquivarse baches y adivinar señalamientos viales, “lo peor, es cuando viajas en las noches, porque ni luz tiene dichas autopistas”.

Destacó que conforme a una nota del periódico El Financiero la carretera Veracruz-Coatzacoalcos ocupa el sexto lugar como la carretera más cara a nivel nacional, con lo que cada kilómetro tiene un costo de un peso con 40 centavos. “La calamidad de todo esto es que, a pesar de ser una de las carreteras más caras de todo el país, esta se encuentra en pésimas condiciones, sin que realmente se pueda transitar”.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *