UECS de la Fiscalía detiene a dos presuntos secuestradores en la localidad de Tejería

- en Carrusel, Estatales

Redacción / Xalapa, Ver. En la localidad de Tejería del municipio de Veracruz fueron detenidas dos personas a través de un operativo por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). Ambos están señalados de participar en la privación ilegal de siete personas.

De estas, cinco víctimas fueron asesinadas a manos de este grupo criminal, aseguró el Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, durante la rueda de prensa para anunciar la detención.

Dio a conocer que el operativo se llevó a cabo el 24 de enero (2018) y lograron ser ubicados Bladimir “N”, alias El Negro Cobos” y Francisco “N”.

Estas personas se encuentran relacionadas con los hechos que dieran inicio a la Carpeta de Investigación CI/UECS/COR/53/2017, por el delito de secuestro cometido en agravio de un menor de edad de identidad resguardada, por hechos suscitados el pasado 29 de noviembre de 2017, en la ciudad de Orizaba”.

Los detenidos son investigados por su probable relación en la autoría de al menos siete secuestros cometidos en la zona de Los Tuxtlas y Orizaba, entre los que se encuentra el plagio de una empresaria ocurrido en San Andrés Tuxtla; otro en perjuicio de un ganadero oriundo del mismo lugar; uno más en agravio de una comerciante de productos agrícolas, ocurrido en Orizaba; el de una empresaria restaurantera oriunda del mismo municipio; otro en agravio de un ingeniero agrónomo, ocurrido en Orizaba y el secuestro de un taxista orizabeño.

También informó que el pasado 25 de julio de 2017, fueron detenidos dos integrantes de la misma banda delictiva, identificados como Pedro “N” y Héctor “N”, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en San Andrés Tuxtla y enfrentan los efectos del Proceso Penal 37/2017, por los delitos de secuestro y homicidio de una víctima de identidad resguardada, quien en vida se dedicaba al comercio, en la ciudad de san Andrés Tuxtla.

Winckler Ortiz explicó que Bladimir “N”, alias “El Negro Cobos” estuvo anteriormente recluido en un Cereso por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad y es reconocido como el jefe de la banda delictiva considerada de alta peligrosidad, toda vez que se tiene conocimiento de que ordenó la privación de la vida de cinco víctimas, de siete que secuestró.

Los detenidos; así como el dinero y equipo telefónico asegurados durante el operativo que conllevó a sus capturas se encuentran a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la UECS, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *