Picazo, el patán

Patán
Camerino Basilio Picazo Pérez, el patán FOTO: EL DEL SUR
- en Opinión

José Ortiz  Medina / Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo –su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Ya no te voy a contestar aquí, hablas puras tonterías, la verdad te lo digo en tu cara, hablas puras tonterías. Haz cosas de lo que hago (sic), no preguntes estupideces”, fustigó el legislador en pleno recinto oficial de sesiones del Congreso

Y todavía se vanaglorió de ser un cacique, y un patán: “de que si soy el cacique, pues soy el cacique bueno. Qué bueno, ¿no? Yo así hablo ‘mija’, yo así hablo; y si no te parece no me entrevistes, así de sencillo”, farfulló Picazo, a quien durante su campaña para la diputación ya habían denunciado por amenazas de muerte contra otra reportera. Ya ni qué decir de su presunta implicación en el homicidio de un regidor cuando fue presidente municipal de Coyutla.

Muy macho, muy macho. Pero con las reporteras…. pero luego medio dobló las manitas y tuvo que ofrecer disculpas. Admitió que dio una «respuesta incorrecta» a la colega. ¿Sólo fue una respuesta incorrecta? Fue algo más que eso. Se comportó como un patán.

Cae ex tesorero estatal… de Quintana Roo

Fue detenido en la Ciudad de México un ex tesorero estatal. Pero no se emocione. Que fue el del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo.

Se trata de Mauricio Góngora, que fue secretario de Hacienda en el sexenio de Borge, ex alcalde del municipio de Solidaridad –donde está Playa del Carmen- y ex candidato perdedor a la gubernatura.

A Góngora se le atribuye un quebranto al erario por 594 millones de pesos durante su desempeño en el gobierno estatal, así como por otros 155 millones a su paso por la presidencia municipal.

El ahora imputado lucía un look muy diferente al que le conocieron los quintanarroenses, con una larga barba, un poco al estilo de la que ahora usa el mismísimo Javier Duarte de Ochoa en su estancia carcelaria.

¿Será moda de ex funcionarios ladrones?

Crean medios afines al PAN y a Morena

La nueva estrategia de PAN y Morena en el estado de Veracruz: en lugar de dar publicidad a los medios de comunicación ya establecidos, crean sus propios portales de noticias con cargo al erario. Estrategia nada nueva, pero ahora revivida por los nuevos “demócratas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *