El neopanista Basilio Picazo, crea fama…; no es la primera periodista que lo acusa de agresión

Picazo
María Elena Ferral y Basilio Picazo Pérez FOTO: FACEBOOK

En 2016 Basilio Picazo era candidato del PRI a una diputación local, en ese entonces María Elena Ferral, periodista de Papantla, acudió a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz a denunciarlo. Según datos recabados por este medio, María Elena Ferral estaba con sus hijas en un restaurante de la zona norte de Veracruz. En algún momento ella tuvo que salir a revisar su camioneta, pero sus hijas se quedaron en la mesa del restaurante. En ese momento entró Basilio Picazo con sus secuaces.

En la plática salió a la luz el nombre de la periodista, a lo que Basilio Picazo dijo: «Ya la dejé vivir mucho, la voy a mandar a levantar, de estos días no pasa». La fama de Picazo le metió miedo a la periodista que rápido acudió a la CEAPP; afortunadamente no pasó nada, la periodista y el candidato limaron asperezas y al rato ya hasta se tomaban fotografías juntos. Por lo tanto, lo que sucedió este jueves en el Congreso, donde Picazo se salió de sus casillas y se fue a los insultos en contra de la periodista Rosalinda Morales, no debe de extrañar; claro, tampoco se debe tolerar.

Cualquier agresión contra un periodista, ya sea verbal o física, se debe tomar en serio. Ahora, si viene de Basilio Picazo, el neopanista, pues se debería tomar más en serio. Dice el dicho, crea fama y acuéstate a dormir, y de Picazo todavía se recuerda que fue señalado como el autor intelectual de la muerte del síndico Miguel Alfonso Vázquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *