Y ahora los modelos retirados también denuncian acoso; Mario Testino y Bruce Weber los acusados

Acoso
Un grupo de 15 modelos retirados han iniciado una denuncia colectiva en contra de los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber por acoso FOTO: WEB

No es tan fácil tomar en serio la palabra de los que, aprovechando la ola de denuncias de acoso y hostigamiento sexual, salen décadas después del supuesto acoso a denunciar. Algunos de ellos ya no son actores o modelos, algunos ya dejaron el oficio y viven precariamente como carpinteros o diseñadores de páginas web. La posibilidad de ganar cientos de miles de dólares o quizá millones de dólares, interponiendo una demanda contra alguien rico y famoso es mucha tentación para aquellos que ya no pueden vivir ni de la actuación ni del modelaje.

Y es que ahora 15 modelos se unen para hacer una denuncia colectiva en contra de dos de los fotógrafos más cotizados en la industria de la moda, nos referimos a Mario Testino y a Bruce Weber. Las grandes marcas se disputan el trabajo de estos fotógrafos, y muchos modelos ansían que ellos los fotografíen. Sin embargo, esa reputación está siendo manchada por la denuncia de estos modelos retirados, algunos sin oficio, que buscan hacer ruido para que se haga justicia.

Los modelos hablan de hostigamiento sexual a la hora de las sesiones fotográficas. ¿Pero es justicia lo que buscan? Se sabe que una entrevista en la televisión norteamericana es muy bien pagada, lo mismo que un reportaje. Incluso si lo que buscan es llegar a un arreglo monetario, estos modelos retirados salen ganando en su papel de víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *