Setsuv iniciará negociaciones de incremento salarial con Rectoría

Setsuv
Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), recordó que el pasado 28 de noviembre se entregó el emplazamiento a huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y una copia del documento a la rectora Sara Ladrón de Guevara González y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) realizará marchas y protestas para exigir a autoridades académicas el 20 por ciento de incremento salarial.

Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), recordó que el pasado 28 de noviembre se entregó el emplazamiento a huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y una copia del documento a la rectora Sara Ladrón de Guevara González y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Este 24 de enero, en conferencia de prensa, previa al Consejo General de Huelga, reveló que la huelga estallaría el próximo 2 de febrero, en caso de que no existan negociaciones con la Rectoría.

También mencionó que a las 12 del día se celebraría una reunión con autoridades universitarias en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), para iniciar las negociaciones correspondientes.

Añadió que el tope de incremento salarial es impuesto por el sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismo que corresponde al 3.44 por ciento.

«Pero no es justo este tope salarial, no es justo para los trabajadores, tan es así que la inflación siempre va superando los incrementos salariales», expresó el líder sindical.

Mendoza Gutiérrez indicó que la realización de manifestaciones dependerá de las negociaciones y propuestas de incremento salarial que hagan autoridades universitarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *