La vitrina

Spots
Los spots de los partidos políticos invaden la pantalla de televisión y las redes sociales FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Los chivos en vitrina. Se asemejan los candidatos y sus huestes. La ventaja podría ser, la claridad en que podemos observar quién es quién. La exigencia  a que transparenten todo: desde fortunas, vidas personales, condiciones de salud mental. Debemos estar seguros, a quiénes daremos nuestros votos. No dejemos al azar, no conviene. Somos responsables de las fallas posteriores, que tanto dinero nos cuestan. Es por nuestro bien. Para salir de la pobreza, miseria, desempleo,  salud, educación. Estos parias llegando al poder, olvidan las promesas de campaña. Así que debemos elegir con cautela. Lo más que se acerque a una persona de bien. Receptiva a las exigencias y no déspotas, que envían a asesinar al mensajero como la prensa critica. Todos tienen historias, hay que averiguarlas. De boca en boca, sin necesidad de más y cerrando filas, nos convertiremos en un gran poder ciudadano. Uno exigente con respeto, sobre los actos de gobierno y el uso del tesoro público. Que defendamos nuestro entorno, de cualquier vileza que vaya en contra del medio ambiente y, por lo mismo, de nuestra salud. Exijamos que los presupuestos destinados a la educación, seguridad y salud, se apliquen en su totalidad a esos menesteres. La clase gobernante ya ha saqueado mucho y hay que frenarlos.

*** Debido a los primeros lugares que ocupa Veracruz, tanto en  secuestros como en feminicidios, no cae mal la promesa del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade de recuperar la seguridad en el estado y la zona sur, además de dar la batalla contra los cárteles de la droga, arrancándolos donde más les duele, el dinero y las armas. Además presenta plan para combatir a la delincuencia y urge a la creación de un sistema integral que permita eficacia en la identificación de criminales, sus bienes y movimientos financieros. Dando el beneficio de la duda, pudiera ser un aliciente. Con toda imparcialidad, hay que reconocer que el PRI sí sabe gobernar- el fracaso del PAN está a la vista con Fox y Calderón- lástima que se mezclen y descuiden a los maleantes, que los hacen quedar bastante mal al grado de poner en riesgo, su permanencia en el poder.

*** “La pacificación del territorio nacional empieza por combatir la violencia institucional, la que proviene desde el poder y el abuso del poder. También debe combatirse el crimen organizado combatiendo el apoyo institucional que lo soporta y el lavado de dinero. El común denominador en los asesinatos, robo de autos, asalto a comercios y casa habitación es el armamentismo. Debe combatirse el armamentismo, el tráfico de armas y la portación ilegal de ellas”: Manuel Clouthier.

*** La pregunta generalizada es quién engañó al joven Luis Donaldo Colosio, para integrarse al nefasto Movimiento Ciudadano. ¿Sabrá el  adolescente quién es Dante Delgado? En fin, en esa  alianza  arcoíris- azul, amarillo, naranja- sus dirigentes tienen estigmas de corrupción. Pero en éste país, no pasa nada.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *