Durante gobiernos priistas se suspendieron programas educativos para desviar recursos

Programas
Diversos programas educativos fueron suspendidos durante los pasados gobiernos priistas por el desvío de los recursos públicos destinados a ellos. El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, aseguró que entre esos programas se encontraba el Telebachillerato Comunitario (Tebacom), Escuelas al Cien y las becas del Programa a Madres Jóvenes y Embarazadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Diversos programas educativos fueron suspendidos durante los pasados gobiernos priistas por el desvío de los recursos públicos destinados a ellos.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, aseguró que entre esos programas se encontraba el Telebachillerato Comunitario (Tebacom), Escuelas al Cien y las becas del Programa a Madres Jóvenes y Embarazadas.

«Muchísimos programas se habían suspendido o estaban a punto de suspenderse porque la parte federal se había desviado y no se había garantizado el aporte estatal».

En entrevista posterior al acto cívico celebrado en la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el funcionario señaló que los programas se han ido rescatando de manera gradual.

«Cualquier pendiente que esté debidamente establecido, que sea legal, que sea legítimo, sin duda la secretaría lo va a atender y lo cubrirá en su momento».

Flores Aguayo dijo desconocer el total de los programas educativos que habían sido suspendidos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, quien está en el Reclusorio Norte por enriquecimiento ilícito y nexos con la delincuencia organizada.

«Varios programas de los que yo he tenido conocimiento o en los que yo he participado se habían suspendido y se han venido recuperando de manera urgente y prioritaria para la secretaría, porque puede haber otros pendientes, que sin duda van en orden de atención y poco a poco se cubrirán».

Por otra parte, no descartó que persista el adeudo de 80 millones de pesos a maestros jubilados por seguro de retiro y argumentó que ese tema es atendido por el secretario Enrique Pérez Rodríguez y el oficial mayor Abel Cuevas Melo.

«Todo mundo sabe en Veracruz cómo se recibió la administración, todo el mundo sabe que la prioridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha sido que se cumpla estrictamente con el pago de la nómina, tanto a empleados en activo como jubilados y pensionados, y se ha cumplido de manera escrupulosa», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *