PRD y Morena querían poner en riesgo la Libertad de Expresión; SCJN echa para atrás sus intenciones

Expresión
Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) FOTO: WEB

Hace unas semanas se supo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutiría el tema del derecho de réplica en los medios de comunicación. Cabe señalar que los medios de comunicación serios toman muy en cuenta este derecho amparado en la Ley Reglamentaria del 6 Constitucional y desde siempre, la persona que se sienta agraviada por alguna información publicada que considere falsa o inexacta, tiene el derecho de réplica, es decir, dar su versión sobre el tema.

Sin embargo, tanto el PRD como Morena promovieron acciones de inconstitucionalidad con el propósito de que sin importar si la información fuese o no verdadera, la persona que se sintiera agraviada pudiera promover una demanda judicial en contra del medio y de los autores de la nota. Esta aberración que proponían estos dos partidos políticos hubiera dado herramientas a cualquier persona malintencionada para coartar la libertad de expresión de los medios informativos.

Basta que cualquier nota verdadera, digamos un funcionario acusado de corrupción, al que incluso se le comprobara esa corrupción, si se sintiera agraviado podía demandar al medio. Afortunadamente la SCJN está por determinar que el derecho de réplica sólo se concede cuando la información difundida sea falsa o inexacta. Ocho de los 10 ministros se pronunciaron a favor de avalar estos requisitos. Ni PRD ni Morena se saldrán con la suya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *