Giran orden de aprehensión a un mexicano por caso Odebrecht; no, no es Emilio Lozoya

Odebrecht
Odebrecht; Emilio Lozoya Austin FOTO: WEB

Como el gobierno mexicano no hace nada en lo referente a la corrupción y sobornos en el caso Odebrecht, el gobierno de Perú, que por cierto ya tiene en la cárcel al expresidente Ollanta Humala, giró una orden de aprehensión para que se detenga al mexicano Ruperto Luis Antonio Flores Mancera de Constructora San Martín, quien forma parte del “Club de la Construcción” que se repartía en Perú contratos de obra pública a cambio de sobornos.

A un año de que se destapara el caso Odebrecht en Latinoamérica, son muchos los países que han librado órdenes de captura para decenas de implicados, incluyendo expresidentes y funcionarios públicos. No obstante, en México todo ha quedado en una supuesta investigación que no ha llevado a ninguna orden de aprehensión ni siquiera de presentación.

Veamos si se cumple la orden de aprehensión en contra del mexicano Ruperto Luis Antonio Flores Mancera, y si esta orden desencadena otras órdenes en contra de funcionaros públicos de alto rango, incluyendo a Emilio Lozoya, exdirector de la paraestatal Pemex.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *