Gobierno ofrece recompensa a quienes informen sobre criminales; pero, ¿qué garantías de seguridad hay para los informantes?

Recompensa
El Gobierno del estado ofrece recompensas atractivas para quienes proporcionen datos para capturar criminales FOTO: CGCS

Si el Gobierno del estado quiere que la ciudadanía participe haciendo denuncias y proporcionando datos que ayuden a atrapar a los delincuentes, primero tiene que dar garantías de confidencialidad. El monto que se ofrece puede ser atractivo y puede motivar a que personas que tengan información fidedigna acudan a dar informes precisos sobre dónde se puede capturar a los criminales buscados.

Sin embargo, a los veracruzanos todavía no les olvida lo que les pasó a algunas personas que denunciaron a los criminales en tiempos de Fidel Herrera y de Javier Duarte. Un ejemplo muy conocido es el de una mujer de la colonia Progreso, que se dio cuenta de quienes fueron a sacar de su casa a uno de sus vecinos. La mujer hizo la denuncia de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública. El resultado fue trágico.

La mujer amaneció al día siguiente embolsada en una de las esquinas de su cuadra, con un mensaje que advertía que eso le iba a suceder a los soplones. ¿Qué garantía hay de que eso no va a suceder a quienes denuncien ahora? El dinero que ofrecen no va a servir de nada, si hay filtraciones en la SSP y eso pone en riesgo al informante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. QUE A ESTAS ALTURAS NO CUENTAN CON UN GRUPO DE INTELIGENCIAL POLICIAL PARA PREVENIR AMENZAS Y DESAFIOS QUE ATENTEN CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y LA CONVIVENCIA, ES EL COLMO, QUIEN VA A QUERER INFORMAR AL RATO LOS DELINCUENTES SON MAS ASTUTOS QUE LOS POLICIAS QUE QUEDAN SIN VIDA TAMBIÉN .

  2. La persona que llegará a dar algún tipo de informe no llegaría ni a cobrar lo que se ofrece de recompensa ya que dentro de las mismas instituciones de gobierno llámese fiscalia secretaria de seguridad pública o estatal y federal ministros y majistrados y jueces son corruptos y no se diga de los elementos hasta los oficiales de tránsito están coludidos con los carteles… Así que no creo que allá un valiente que diga quienes fueron si lo sabe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *