¿Y dónde está el alcalde de Xalapa?

Xalapa, Ver. El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

A una semana de que termine el mes de enero y no se ve claro el panorama para los xalapeños. Se esperaba que el nuevo gobierno con autoridades morenistas entrara a tambor batiente. Sin embargo, los nuevos funcionarios dejan ver su falta de experiencia para gobernar. La inercia de trabajo que dejara Américo Zúñiga Martínez es aprovechada por los nuevos directores, no hay propuestas concretas en el área de cultura, desarrollo urbano y limpia pública, se viene trabajando con los proyectos del gobierno anterior.

De entrada, el gobierno que preside Pedro Hipólito Rodríguez Herrero tuvo que lidiar con una sospechosa marcha de vendedores ambulantes, mismos que fueron azuzados por los propios líderes. Si el nuevo cabildo no se pone las pilas desde el principio, corren la suerte de etiquetarlos como sosos e inexpertos, al igual que los diputados de la fracción morenista en el Congreso.

Hipólito Rodríguez tiene conocimiento teórico y no dudamos de su capacidad, no obstante, hasta el momento no se ve muy clara la ruta para resolver problemas como la falta de servicios en colonias marginales y los problemas que ocasiona el congestionamiento vial. Si no se apuran, los ciudadanos desilusionados pueden influir claramente en las elecciones del próximo primero de julio, y tenga por seguro que eso no le gustará nada a ya saben quién.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *