Ciudadanos denuncian alza en tarifas de luz

Recibos de luz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ciudadanos de los municipios Emiliano Zapata, Huatusco y Xalapa denunciaron que las tarifas por el servicio de energía eléctrica aumentaron de manera excesiva, durante el inicio de este 2018.

La señora Rosa Mota tiene su domicilio en la calle Marcelo Cruz de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la capital del estado.

Anteriormente pagaba 500 pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como máximo.

Sin embargo, actualmente la están obligando a pagar hasta 800 pesos por el servicio mencionado.

«Desafortunadamente, cuando sube la gasolina, todo sube y los que pagamos somos nosotros los pobres. Por el Paseo de los Lagos, hemos visto que han subido las tarifas de luz».

Julián de la Rosa Martínez vive en el fraccionamiento La Pradera, ubicado en Emiliano Zapata, desde hace varios años.

El último recibo de luz que recibió en su casa, reflejaba un incremento de más de 90 pesos en comparación con el periodo anterior.

«En el último recibo que me llegó de luz, yo normalmente pagaba en cada periodo 140 o 150 pesos, y ahorita me llegó de 235 pesos. Sí es fuerte el incremento y no nada más es en la luz».

Pedro Salazar, del municipio de Huatusco, coincide. En su ciudad, la gente se queda a oscuras, toda vez que carece de recursos para pagar cantidades «exageradas» por el servicio de luz.

«Yo no pago, pagan mis hijos, pero el recibo ha llegado de tres mil o cuatro mil pesos. Va uno a ver y nos dicen que hay una fuga, ¿fuga de qué?, ni que fuera agua».

Las casas son humildes. Trozos de madera y cartón cubren a esa gente del frío. La energía eléctrica representa un lujo para ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *