Tres mujeres priistas suspiran por la senaduría, ¿usted a cuál prefiere: Elizabeth, Anilú o Sonia?

Senaduría
Elizabeth Morales, Anilú Íngram, Sonia Sánchez FOTO: WEB

En el PRI, el tiempo se agota; ya está perfilado Pepe Yunes para dar la madre de todas las batallas electorales en Veracruz. Sin embargo, hasta el momento no sale humo blanco de Los Pinos y del PRI capitalino para seleccionar a los candidatos al Senado. No se sabe cuáles serán los elegidos, lo único que se sabe a ciencia cierta es será un hombre y una mujer, por aquello de que la fórmula así lo exige por la paridad de género. Por tal razón, hay tres mujeres y, aunque ellas lo nieguen, se les queman las habas por saber si finalmente el dedo tricolor del centro del país finalmente las seleccionó.

Desde luego que de las tres mujeres a las que nos referimos son la delegada de Sedesol, Anilú Íngram, la también delegada pero del ISSSTE, Elizabeth Morales, y Sonia Sánchez, quien fuera presidenta del DIF cuando estuvo de gobernador su exesposo, Patricio Chirinos Calero. Las tres tienen posibilidades de ser candidatas, de ganar, quién sabe, esa es otra historia. La delegada de Sedesol quiere y ya se ve como senadora. Mientras estuvo como secretario de Gobernación su padrino Osorio Chong, las posibilidades de que Íngram llegara al Senado eran altas. Hoy fuera de la poderosísima Segob su padrino, sus posibilidades son pocas.

En el caso de Elizabeth Morales, su experiencia y los golpes que le ha dado la política la han hecho ver más mesurada y madura; su paso por la Profeco fue nítido y sin reparos, su trabajo en la delegación del ISSSTE lo conduce mediante el diálogo respetuoso. Sin embargo, el fuego amigo podría descarrilar sus deseos. Por último, Sonia Sánchez se vio acompañada de Héctor Yunes en su regreso al estado de Veracruz, es conocida por los viejos priistas de cepa, su trabajo cuando su esposo fue el gobernador, fue meramente aceptable. Hay razones para creer que el dedo del centro pudiera señalarla. Lo cierto es que en pocos días la incertidumbre se despejará del panorama de estas respetables damas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *