Alcalde niega a ciudadanía acceso al Palacio Municipal

Alcalde
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, niega a los ciudadanos el acceso a Palacio Municipal. La secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, denunció que personal del ayuntamiento cierra las puertas del recinto después de las cuatro de la tarde FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, niega a los ciudadanos el acceso a Palacio Municipal.

La secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, denunció que personal del ayuntamiento cierra las puertas del recinto después de las cuatro de la tarde.

Sólo de lunes a viernes es permitido el ingreso a los ciudadanos. Sábado y domingo las puertas no son abiertas al público.

«No atienden, no dejan pasar y ahora hasta los empleados tienen prohibido pasar al ayuntamiento en la tarde, la orden es pareja».

La entrevistada indicó que en la pasada administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se permitía el acceso de lunes a domingo, hasta las diez de la noche.

Sin embargo, este año, los vendedores del parque tuvieron que solicitarle permiso al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que les permitiera ingresar al sanitario de Palacio de Gobierno.

«Para los baños hablamos con el gobernador y él autorizó que nosotros tengamos acceso. Entonces hicimos un oficio, ya lo tienen los vigilantes y ya no tenemos problema».

La líder de la agrupación adherida a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev) negó que el actual gobierno municipal sea de «puertas abiertas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *