Cuitláhuac García, el aprendiz de novelista y sus chaquetas mentales

Cuitláhuac
Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

En serio, pobre muchacho, primero con su fotito de Yunes Márquez saludando a Duarte, mostrándola como si fuera la imagen de San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles. Y ahora, con una gran imaginación, elucubra una trama que no se le hubiera ocurrido a Ágata Christie, la famosa escritora de novelas policiacas, creadora del personaje Hércules Poirot. Dice Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura, que el caso Chihuahua, en el que se maneja el financiamiento de dinero público para la elección del PRI, es evidencia para acusar a Yunes Linares de haber pactado con Peña.

En sus chaquetas mentales, el “Cuicaras” dice que como Duarte dio dos mil 900 millones para la campaña de Peña Nieto en 2012, no le convenía al presidente armar problemas con el gobierno de Yunes Linares. Relata el aprendiz de novelista que «con esa condición la PGR atrajo las investigaciones importantes y dejó cosas muy sencillas para el Fiscal, quien acusa al exgobernador de cosas simples, como el uso de un helicóptero y desvío de 220 millones de pesos».

Toda esta trama le deja en claro a Cuitláhuac García, que Duarte va a salir de prisión pronto, pues ese es el acuerdo de Peña y Yunes. En serio, pobre muchacho. Lo que es no tener discurso, Mejor que siga haciendo el ridículo con su fotito incriminadora, que la enmarque y la venda como souvenir, a ver si con la venta, la campaña le deja alguna ganancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *