Televisa, Tv Azteca y varios reconocidos «periodistas», comieron chayote con Nuño Mayer

Nuño
Aurelio Nuño Mayer

Mientras la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) y un buen grupo de maestros salían a las calles a protestar por la Reforma Educativa, en las instalaciones de República de Argentina 28, en el Centro Histórico de la ciudad de México, un miércoles 27 agosto de 2014, un joven rubio con traje bien cortado relevaba a Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública. Nos referimos a Aurelio Nuño Mayer, amigo íntimo del presidente Peña, que lo había acompañado desde su campaña y había pasado por la Oficina de la Presidencia.

Pues resulta que, desde que llegó a esta oficina y a pesar de que el país pasaba y está pasando, por una situación económica difícil, este personaje gastaba millonadas en publicidad. El artículo firmado por Julio C. Roa; titulado “El despilfarro de Nuño en la SEP: mil 687 mdp en publicidad en sólo 16 meses de gestión”, resulta muy revelador de la forma en que este personaje controló a varios medios, mediante contratos onerosos y millonarios.

Entre ellos, Televisa, Tv Azteca, a Olegario Vázquez Raña del Grupo Empresarial Los Ángeles, dueño de Grupo Imagen, Grupo Fórmula, y a Juan Francisco Ealy Ortiz, de El Universal, entre otros. Pero Nuño Mayer, también consintió a periodistas como Adela Micha, quien cobró un millón 500 mil; a Óscar Mario Beteta, quien facturó a la dependencia dos millones 250 mil pesos seguido, por Pablo Hiriart, 800 mil; Jorge Fernández Menéndez, 500 mil, y Ricardo Alemán, 203 mil.

Si quiere usted perder su capacidad de asombro busque el artículo completo en http://www.proceso.com.mx/518651/el-despilfarro-de-nuno-en-la-sep-mil-687-mdp-en-publicidad-en-solo-16-meses-de-gestion.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *