Legaliza juez, detención de imputado por robo agravado en Xalapa

Imputado
Ante el Juez de Control radicado en este distrito judicial, fue probada la nula violación de las garantías individuales de un probable asaltante, quien fue detenido en flagrancia del delito que se les imputa FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

XAlapa, Ver. Ante el Juez de Control radicado en este distrito judicial, fue probada la nula violación de las garantías individuales de un probable asaltante, quien fue detenido en flagrancia del delito que se les imputa.

El pasado 13 de enero del año en curso, elementos de la Policía Municipal, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron al hoy imputado y a un menor de edad en la colonia Centro de la Ciudad de Misantla, por haber despojado de sus pertenencias a un chofer del transporte público, al cual amagaron con un arma punzo cortante.

Así, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial quienes se identificaron como Pedro “N” de 18 años de edad, y un menor de edad con identidad resguardada, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad especializada en delincuencia juvenil.

A su vez, en audiencia de control, el Juez legalizó la detención del joven mayor de edad y por su parte, el fiscal investigador le imputó el delito de robo agravado, obteniendo de la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 3 meses, radicada en el respectivo Proceso Penal.

Mediante el debido embalaje, en cadena de custodia fue puesta a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, un arma blanca tipo cuchillo, un teléfono celular y la cantidad de 900 pesos en efectivo que portaban en el momento de su detención.

El próximo 18 del mes en curso se definirá su situación legal en audiencia oral de vinculación a proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *