En CMAS, la ineptitud ya tiene nombre: Jorge Moctezuma Pineda; sólo llegó a enemistarse con los trabajadores

CMAS
Jorge Moctezuma Pineda, la ineptitud en CMAS FOTO: WEB

De los primeros reclamos sobre el tema de los derechos laborales del municipio de Xalapa nos llegan de CMAS. En CMAS la ineptitud ya tiene nombre, Jorge Moctezuma Pineda, el que aseguran es el nuevo mandamás financiero y quien en tiempo récord se enemistó con el líder del sindicato de trabajadores, “El Pollo” José Luis Hernández López, y con sus agremiados, a los que miraba desde el ladrillo en que se subió, con la prepotencia que nadie quiere ver en este gobierno del verdadero cambio. Moctezuma Pineda no paga a los trabajadores lo que ya laboraron, y les descuenta días a destajo y no es claro en sus intenciones.

Pero ahí se encontró piedra con coyol. Se comenta que al señor ya lo pusieron en su lugar respecto al contrato colectivo del trabajo y fue obligado a ver de frente a los trabajadores a los que perjudicó. Ahí, en el sindicato de las aguas, ya le dieron la bienvenida y la novatada. Pero como no es indio el que no se venga, este personaje carente de conocimiento de los derechos laborales, ya se fue en contra de los aparentemente más “débiles”, los trabajadores de confianza.

Jorgito, carente de conocimiento, imita y recita lo que le han dicho de “arriba”, que los derechos claudican cuando termina un periodo de administración y que pueden hacer lo que se les venga en gana. Moctezuma Pineda pasa por encima de la palabra empeñada de su jefe el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien precisamente junto con su cabildo designó al mando de esa Comisión a alguien que sí tiene conocimiento y experiencia en el ramo para enderezar el barco, al ingeniero Jorge Ojeda Gutiérrez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *