¿Se siente usted triste? Pues cómo no, hoy es el #BlueMonday

El Blue Monday (#BlueManday), el día más triste del año FOTO: WEB

De acuerdo con los expertos, Blue Monday o Lunes triste «es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año. El concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación». Esta aseveración pudiera tener sentido si tomamos en cuenta que después de las fiestas navideñas, de Año Nuevo y de Reyes, pues uno se despierta el tercer lunes de enero y se da cuenta de su realidad.

Algunos subieron de peso, otros recibieron los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito, otros recapacitan sobre las metidas de pata que cometieron durante las “pedas” de Navidad y Año Nuevo, a otros se les acabaron las vacaciones y se tuvieron que despertar otra vez temprano (y con este frío), otros de plano se dieron cuenta que siguen sin trabajo, otros andan viendo qué empeñan para poder pagar las rentas atrasadas, otros ya se dieron cuenta de que subió la gasolina, el gas y la electricidad, otros despiertan con la noticia de que Peña Nieto sigue siendo el presidente de México; ¿así o le seguimos?

La verdad es que no se puede decir que haya un día especial como para que la mayoría se sienta triste; cada quien tiene sus días tristes y sus días felices. Pero sigamos el consejo de Fernando Savater, quien dice que de lo que se trata es de ir administrando nuestras infelicidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *