Javier Duarte da patadas de ahogado; no acepta que la PGR lo acuse de delincuencia organizada

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Javier Duarte impugna, no quiere ni acepta que lo acusen de por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Aunque la PGR ha justificado que sí existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del gobierno de Veracruz, a través de diversas acciones con el propósito de ocultar su origen ilícito, y de que el juez Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, confirmara el auto de vinculación a proceso en contra del exgobernador.

El preso Javier Duarte interpuso un recurso de revisión contra la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón. Apenas el día 9 del presente mes, Duarte de Ochoa presentó el recurso de revisión para que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal revocara dicho fallo.

Lo cierto es que, aunque le quitaran esos delitos, Javier Duarte sabe que no la librará tan fácilmente. El exgobernador tendrá que explicar la creación de 73 empresas fantasmas y la desaparición de más de 35 mil 421 millones de pesos de recursos provenientes de partidas estatales y federales en Veracruz entre diciembre del 2010 y octubre del 2016. Así que ni sueñe que pronto saldrá de chirona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *