Violencia en Veracruz no debe politizarse: Pepe Yunes

Violencia
El problema de violencia en la entidad no debe politizarse, refutó el precandidato a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El problema de violencia en la entidad no debe politizarse, refutó el precandidato a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla.

El primo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió como invitado de honor a un desayuno de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En el lugar, el priista reprobó que en el último año la violencia haya incrementado de manera excesiva en territorio veracruzano.

«Ciertamente es un tema nacional, que nadie lo discute, pero está fuera de control en el estado de Veracruz, yo vengo de hacer un recorrido por el norte de la entidad, es exactamente la misma imagen».

El Senador con licencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que ha empeorado la convivencia en el estado a causa de la inseguridad.

«Después de un año, después de 12 meses, estamos empeorando en la circunstancia de convivencia en Veracruz en el tema de seguridad. Insisto, es un tema que no debe politizarse, es un tema que nos debe obligar con mucha responsabilidad a todos, pero lo que es obvio no se juzga».

El entrevistado consideró que las políticas públicas de las instituciones encargadas de la seguridad han sido rebasadas por la delincuencia.

«Esta violencia no se había vivido nunca antes, vengo del norte y nos reciben estampas de veracruzanas, veracruzanos descabezados y lee uno en medios de comunicación que eso se replica en el sur y en el centro», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *