Raquítica, ayuda de Campa en Derechos Humanos: Solecito

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Roberto Campa Cifrián solo ayudó a familiares de desaparecidos para que fueran recibidos en la Fiscalía General del Estado (FGE), no hubo más avances, reclamó Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito.

Y es que Campa estuvo al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y recientemente fue relevado en el cargo por Rafael Adrián Avante Juárez, tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Segob.

Posteriormente, fue nombrado como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La activista criticó el desempeño de Roberto Campa como subsecretario de Derechos Humanos.

«Roberto Campa no viene porque ya cambió de puesto, se fue a la Secretaría del Trabajo, nosotras seguimos trabajando, porque nosotras sí estamos trabajando, los resultados de nosotras ya están, de las autoridades todavía están por verse. No hay avances, los casos siguen estancados todos, las investigaciones no se están haciendo».

Diversos colectivos de familiares de desaparecidos encabezarían la primera reunión del año con Campa Cifrián y el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Sin embargo, ante los cambios registrados recientemente en el gobierno federal, sólo mandaron a representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Y es que Rafael Avante aún no ha recibido el nombramiento de manera formal como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

«Por Campa nos abrían las puertas, nos recibían en la fiscalía, no estando él, habrá un tema con el nuevo licenciado Rafael Avante, que es quien viene a sustituirlo».

El Colectivo Solecito sostendría una reunión con el nuevo titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos el viernes 12 de enero en la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Me llamo Luis Mdáhuar, soy fixer (ayudo a reporteros que vienen a méxico a hacer reportajes) en esta ocasión es un jóven de Inglaterra que quiere cuybrir las fosas de desaparecidos y entrevistar a alguna madre o padre de algún desaparecido y hacer un reportaje de esta brutal prácrtica. ël se llama Natthew Bremner. Les ecribo por que leí el artículo escrito por Juan David Castilla Arcos, en Libertad Bajo Palabra sibre Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

    Les pido su ayuda para que me indiguen o me guíen en la dirección correcta para poder hacer un reportaje veraz y que llegue a oídos más allá de nuestra frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *