Los mexicanos, de la pobreza a un paso de la miseria; si el 2017 fue duro, imaginen el 2018

Miseria y corrupción reina en nuestro país FOTO: WEB

Si usted busca la definición de inflación en su computadora, encontrará algo similar a esto: «Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos».

En pocas palabras, la inflación es el incremento excesivo de algo. Desgraciadamente para los mexicanos, los precios al consumidor llegaron a un nivel de 6.77 por ciento en 2017, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Una de las causas, según los analistas, es el incremento gradual de la gasolina, mismo que provoca que los artículos que componen la canasta básica se encarezcan.

Y si añadimos que los mexicanos hacen mal uso de las tarjetas de crédito, pues el salario quincenal de un burócrata o un obrero sólo va directamente a las deudas contraídas. Esto ocasiona que el nivel de vida de los mexicanos baje de calidad y categoría. Pero esta preocupación contrasta con el júbilo de los funcionarios federales, que nos pintan la realidad como un mundo de jauja y bonanza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *