PAN presentará denuncias por saqueos en municipios

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá denuncias penales contra exalcaldes por saqueos y otras irregularidades en el proceso entrega-recepción de las administraciones municipales.

Así lo reveló el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, en la primera conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal (CDE), de este año.

Añadió que se esperarán los resultados de las auditorías, a realizarse tras el término de la entrega-recepción, para proceder legalmente contra quienes resulten responsables.

«En el tema de los alcaldes que entraron y recibieron la administración de una forma irregular, se esperará a que empiecen las auditorías, ahorita luego de la entrega recepción se estarían realizando auditorías a los ayuntamientos».

Y es que en varios ayuntamientos los nuevos ediles han encontrado que el equipo de cómputo y otros objetos de valor han sido hurtados de oficinas municipales.

«Se tiene la posibilidad de hacer las denuncias correspondientes», expresó Mancha Alarcón en compañía del diputado local Marco Antonio Núñez López; el vocero del PAN, José Manuel Siu, y otros panistas.

El presidente del CDE del PAN reconoció que se trata de vicios registrados durante muchos años y, por ello, deben existir sanciones severas en contra de los ediles que incurrieron en las irregularidades mencionadas.

«Debe haber firmeza en el actuar de las autoridades al momento de sancionar o castigar este tipo de conductas irregulares y yo diría que hasta inmorales, porque algunos alcaldes sienten que las arcas municipales y los objetos que hay ahí son de su propiedad. Creo que les agarran mucho cariño y luego se los quieren llevar a sus casas», recriminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. En los cambios presidencias municipales, es normal que el que se va se lléve hasta el gato. También pasa en las Delegaciones CDMX. Es la extensión de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *