Javier Corral, piedra en el zapato de Peña Nieto; el concuño de Salinas sale al quite

Coahuila
Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua FOTO: BENJAMÍN FLORES/PROCESO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de Peña Nieto. Resulta que el día de ayer, en conferencia de prensa, denunció que le negaron recursos presupuestales por una supuesta represalia por perseguir a funcionarios acusados de corrupción, acusación que obligó al poderoso Manlio Fabio Beltrones buscar un amparo contra cualquier intento de aprensión por las autoridades del gobierno de Chihuahua.

Javier Corral en lugar de bajarle al asunto, esta mañana ratificó en el noticiero de Loret de Mola las mismas acusaciones. Y es que el gobernador Corral sostuvo que el Gobierno Federal le retuvo a Chihuahua 700 millones de pesos y que el mismo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, le habría dicho en una reunión que el motivo sería una investigación contra miembros del oficialista del PRI, acusados de corrupción.

De manera inmediata, el concuño de Carlos Salinas negó el hecho. El asunto ya se desbordó, tanto así que el propio presidente Peña salió a decir que él sólo ve una queja con tintes electorales. Pues qué esperaban, ni modo que saliera a decir que esa lana fue para financiar su campaña política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *