Más del 95% de asistencia en escuelas de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Escuelas del centro de la ciudad registraron más del 95 por ciento de asistencia en el regreso a clases.

Alejandro Jácome Roldán, director de la escuela primaria «Salvador Díaz Mirón», refirió que no se registraron incidentes en la zona del plantel, ubicado frente al parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros.

«La vialidad estuvo muy tranquila, a lo mejor porque era el primer día y todos nos paramos más temprano».

En la escuela es aplicado el programa del «Patrullero escolar», en el cual padres de familia desempeñan la función de un agente de tránsito.

«Esto hace que mejore muchísimo la vialidad, pero las que la vialidad yo pensaría que la seguridad de nuestros niños, porque los padres de familia dejan muy cómodamente a sus hijos, sabiendo que hay otro papá que también puede ser responsable».

El entrevistado indicó que en la escuela se resguardaron los objetos de valor por vacaciones, ante el temor de ser una víctima más de la delincuencia.

Y es que en algunas escuelas se registran robos de equipo de cómputo y otros materiales en periodos vacacionales.

«Ningún incidente, hasta ahorita no ha habido ningún incidente. Bueno, mucho trabajo, regresamos y hay que montar las máquinas que resguardamos (computadoras), las cosas de valor hay que volverlas a instalar, pero todo bien afortunadamente», remató Jácome Roldán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *