Y la lana donada para los damnificados, ¿dónde está, señor Presidente?

Unión
Rescatistas tratan de sacar entre los escombros a sobrevivientes del sismo pasado que golpeó a la zona central del país FOTO: WEB

Ante la tragedia, los mexicanos vez tras vez han demostrado su generosidad. Tras los sismos ocurridos en el año pasado, el gobierno de Peña Nieto recibió tres mil 413.4 millones de pesos de parte de la sociedad y de la iniciativa privada para ayuda de los damnificados. Sin embargo, existe la sospecha de mal uso de los recursos o desvió de ellos. Por eso la sociedad mexicana muchas veces prefiere entregar la ayuda directamente a los damnificados.

Si usted busca información del uso de los recursos donados, ni se preocupe en buscar, pues no encontrara información alguna. En la página http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/handle/123456789/3778 hallará información detallada sobre las contribuciones monetarias, en especie o en apoyo técnico del sector privado y la sociedad civil de México o de otros países, así como las donaciones provenientes de gobiernos extranjeros o de organizaciones internacionales para atender las fases de emergencia y reconstrucción tras los sismos de septiembre.

Pero se llevará la sorpresa de que el Gobierno Federal no ha dado ningún informe del uso de esos tres mil 413.4 millones de pesos. Esa opacidad y falta de transparencia desanima a contribuir cunado hay desgracias. Y si no, sólo acuérdese de la esposa de Graco Ramírez, que se quería quedar con las donaciones voluntarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *