Y les pegó el gasolinazo

GAzolinazo
En redes sociales han bautizado al precandidato del PRI la presidencia de México como el "Padre del gazolinazo" FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / Cuando los diputados y senadores aprobaron en 2016 la Ley de Ingresos que incluía el aumento a los combustibles, jamás pensaron que les pegaría tanto un año después y que tendría un alto costo político que les pasaría factura a futuro. En realidad no les ha pegado directamente a ellos, sino a todos nosotros y a nuestros bolsillos.

Pero sí hubo un daño colateral, y lo acabamos de ver la semana pasada, cuando la Asociación Mexicana de Empleados Gasolineros (Amegas) anunciaba el incremento a las gasolinas y al diésel. Entonces, ese daño colateral se volcó en José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Alianza que agrupa al PRI, al Partido Verde  Ecologista y al Partido de Nueva Alianza, pues todas los cibernautas de inmediato lo señalaron como el autor intelectual del incremento, “el padre del gasolinazo”.

Ante la pérdida de popularidad de Meade en redes sociales, Pemex salió a pedir prudencia y que se mantendrían los precios graduales de los combustibles sin gasolinazos.

Pero como lo malo hay que compartirlo a quien más se pueda,  empezó a circular que los panistas también habían votado a favor del aumento a los combustibles. ¡Tómala!

Y en eso estamos, en los jaloneos entre partidos y entre candidatos,

Pero ¿sabe usted quienes son las madres y padres del gasolinazo?

Según información de la Cámara de Diputados y el Senado La Ley de Ingresos 2017 fue avalada por 193 diputados priístas, 102 panistas, 42 perredistas, 29  del Verde Ecologista, 20 de Movimiento Ciudadano, 10 de Nueva Alianza, 9 del partido Encuentro Social y un independiente. Siendo aprobado el proyecto con 406 votos a favor.

Los únicos partidos que votaron en contra fueron Morena con 35 diputados y el PRD con 8, dando un total de 43.

Ahora que si nos trasladamos al Senado, 35 son del PRI, 30 del PAN, 9 del PRD, 6 del Partido Verde y 3 del PT. Y los votos en contra fueron del PAN con 6, PT con 4 y PRD con 3.

Entonces, las conclusiones de acuerdo a las votaciones de diputados  y Senadores serían que efectivamente los partidos que respaldan al ciudadano Meade son los padres del gasolinazo, que Ricardo Anaya miente, pues también los partidos que lo respaldan son responsables directos y aunque Andrés Manuel López Obrador diga que Morena  fue el único partido que votó en contra del Proyecto de Ley de Ingresos, la realidad es que hubo otros partidos que compartieron la decisión de no aprobarla. Ahora bien, no olvidemos que los partidos con los que hizo coalición sí votaron a favor del gasolinazo.

Lo interesante de todo esto es que esta información también pegará y beneficiará a los precandidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, pues Pepe Yunes era senador y votó a favor, mientras que Cuitláhuac García era diputado y votó en contra.

¿Será que los veracruzanos tengan memoria a la hora de ejercer su voto?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *