Roberto Borge llega extraditado a México; no tuvo la misma cobertura que Duarte

Borge
Extraditan al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Si Roberto Borge se hubiera puesto a dieta no le hubiera ido tan bien al andar huyendo, siendo aprehendido y después extraditado. El exgobernador de Quintana Roo regresa a México para responder por daño al erario de 900 millones de pesos. De acuerdo con un boletín de la PGR y de la Secretaría de Relaciones Exteriores “Borge enfrentará cargos por lavado de dinero, y por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, peculado (malversación de fondos públicos) y desempeño irregular de la función pública”. Cabe señalar que la extradición de Roberto Borge no tuvo la cobertura que sí tuvo la extradición de Javier Duarte de Ochoa, a quien las cámaras siguieron desde que aterrizó el avión hasta que lo metieron en la cárcel. Cabe señalar que Borge, lo mismo que Javier Duarte, fueron en su momento ejemplo de esos gobernadores jóvenes que habrían de cambiar el rostro de este país, según el presidente Peña Nieto.

Pepe Yunes se registra como precandidato el viernes; el domingo acompaña a Pepe Meade en Veracruz

José Francisco Yunes Zorrilla se registrará el día de mañana como precandidato a la gubernatura de Veracruz ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. La cita es este viernes 5 de enero a las 11:00 horas en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, ubicado en Privada Guadalajara de la colonia Progreso Macuiltepetl. Sin lugar a dudas Pepe Yunes está bien preparado para dar la batalla, dicen los que lo conocen que el Yunes de Perote se crece ante la adversidad y vaya que va a necesitar fuerza para enfrentarse a un candidato que lleva su mismo apellido y que cuenta ya con el apoyo de tres partidos. Después de registrarse como precandidato, Pepe Yunes recibirá en el puerto de Veracruz a José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República en lo que será la primera gira del exsecretario de Hacienda buscando el voto de los veracruzanos. Eso será el próximo domingo y ya se están haciendo preparativos para hacer de este evento un estupendo arranque de campaña.

¡No que iban a revisar su desempeño! De inmediato Hipólito Rodríguez llega a cortar cabezas

Hace tres días el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, dijo lo siguiente sobre los empleados de confianza del ayuntamiento: “Vamos a revisar su desempeño y en aquellos casos de los servidores públicos de carrera, los retendremos y el resto, tendremos que revisar otros perfiles”. Algunos pensaron que eso de revisar su desempeño iba a llevarle unas cuantas semanas al menos, pero no, al alcalde y sus administradores les bastaron unas cuantas horas para, dizque revisar el desempeño de los trabajadores de confianza, y sin esperar más pidió que se retiraran sin firmar renuncia, sin siquiera protestar. ¡Qué rápidos no! El caso es que por un lado se dice que se revisarán perfiles y desempeño y por el otro lado ya se está afilando la guadaña para segar a los empleados de confianza de los anteriores alcaldes para poder meter sus propios empleados de confianza. Eso no se le puede reprochar; el alcalde tiene atributos para contratar a quien se le pegue la gana. Nada más que no salga con el engaño de primero reviso su desempeño y después a ojos cerrados gritar, como la Reyna de Corazones, ¡que les corten la cabeza!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *