Baja más de 50% producción de rosca de reyes

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La producción de la rosca de reyes disminuyó más del 50 por ciento en reconocidas panaderías del Centro Histórico de Xalapa.

El jefe de producción de uno de estos negocios, José Marcos Amaro Guerra, señaló que el alza en los precios de la harina, las mantequillas, azúcar, huevo y la fruta ha influido en dicha situación.

Cuando en años anteriores se utilizaban 30 bultos de harina para la elaboración de la rosca, ahora sólo se están ocupando ocho o nueve bultos.

Y es que por el incremento en el precio de los combustibles ha ocasionado que los costos de los productos mencionados aumenten hasta diez por ciento.

El entrevistado indicó que el costo de la rosca ha incrementado entre 5 y diez pesos por la misma inflación.

«La chica que costaba 80 pesos, subió a 88, la de 145 subió a 155 pesos, porque también ponemos la caja, por eso le estamos aumentando. La más cara es de un kilogramo con 800 gramos, es la de 285 pesos, antes costaba 275 pesos».

Además, mencionó que la venta de la rosca es baja en comparación años anteriores, debido a que en las escuelas continúan de vacaciones.

«Está baja la venta porque están de vacaciones. Los niños regresan a clases hasta el lunes, eso nos afecta, porque hay menos venta», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *