Morena, PT y PES registran en el OPLE la coalición Juntos haremos historia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La coalición “Juntos haremos historia” integrada por los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su convenio de participación para el proceso electoral 2018.

Minutos después de las 11:00 de la mañana llegaron los dirigentes de estos institutos políticos para dejar asentado el acuerdo para las elecciones a la Presidencia de México, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y la Gubernatura en Veracruz.

Los representantes de los partidos de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; comisionado político Nacional del PT, Ramón Díaz Ávila y del PES, Gonzalo Guízar Valladares acudieron al OPLE Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa.

Al PT le corresponden siete distritos, entre ellos Coatepec, Xalapa Rural, Álamo, Misantla, Tuxpan, Veracruz Rural y Acayucan.

Mientras que al PES San Andrés, Pánuco, Córdoba, Emiliano Zapata, por mencionar algunos, aunque aseguró que también tendrían que elegirse a través de encuestas, pues el convenio nacional estableció que el 50 por ciento de los distritos le corresponden a Morena, el 25 al PT y el resto a Encuentro Social.

Huerta Ladrón de Guevara, explicó que en 28 distritos irán en conjunto, excepto en Huatusco y Tantoyuca.

Y 14 en Morena le corresponden Martínez de la Torre, Papantla, Xalapa Urbano, Cosoleacaque, Minatitlán, por mencionar algunos distritos refirió el líder estatal.

«La expectativa de esta coalición para que tengan mayoría en el Congreso Local y que haya un cambio al régimen político, pues esto es nacional y será para ganar la Presidencia de la República, el Congreso Federal, la Gubernatura en Veracruz y los Congresos Locales», explicó Manuel Huerta.

Mientras que Ramón Díaz, indicó que se hará una encuesta para determinar a quiénes postularán como candidatos de los tres partidos, «hasta ahora no hay un candidato oficial, sólo perfiles y esperar tiempos oficiales». El PT promete aproximadamente 154 mil votos para la coalición.

Mencionó a posibles aspirantes como excandidatos a alcaldes que no lograron el triunfo pero que quedaron en segundo y tercer lugar como José Luis Chetino en Orizaba; Gustavo Morena en Misantla y Javier López en Álamo.

Guízar Valladares refirió que su partido aportará un aproximado de 100 mil votos, lo que podría marcar la diferencia en las elecciones que se desarrollarán el próximo 1 de julio 2018.

«Esos 100 mil votos los logramos a pulmón de Encuentro Social, sin prerrogativas y vamos aportar eso de entrada, además vamos a incrementar ese porcentaje más la inercia ganadora de Andrés Manuel López Obrador».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *