¿Por qué esa severidad contra los que en redes sociales incitaron al saqueo?; un mensaje del gobierno a los que se quieren pasar de vivos

El gobernador Miguel ángel Yunes Linares anunció penas severas contra los incitadores a los saqueos en tiendas comerciales FOTO: WEB

Usted debe recordar que una las primeras crisis que enfrentó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue en los días de los saqueos que se dieron a consecuencia del famoso gasolinazo. El gobernador se enfrentó a los saqueadores, dio la cara ante un grupo de ciudadanos que, escudados en su frustración, causaron perjuicios a particulares sin obtener alguna sanción; pero poco pudo hacer.

Los llamados a saquear se dieron desde las redes sociales. Sujetos, algunos de ellos miembros del crimen organizado, promovieron estos saqueos y ya sabe usted lo que dice el dicho: «A río revuelto, ganancia de pescadores». Pues excusados en los supuestos aumentos a la gasolina y las tortillas, algunos vivillos hicieron el llamado a saquear centros comerciales para que, como el año pasado, poner en jaque al gobierno. Pero esta vez los detectaron, los detuvieron y «podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión, como establece la Ley”.

Se les considera posibles incitadores a cometer un delito, terrorismo o sabotaje. Parece severo, pero si tomamos en cuenta las fatales consecuencias de esta incitación al saqueo, ya no se ve tanto. Esto también es un mensaje para aquellos que se quieran pasar de vivos y crean que las redes sociales son para originar caos y sacar provecho de ello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *