Pide Sergio Hernández a los alcaldes una justa distribución en comisiones edilicias

Comisiones
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del congreso del estado Sergio Hernández Hernández informó que desde la legislatura se hará un exhorto a los presidentes municipales para que exista una distribución justa y equitativa de las comisiones edilicias FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del congreso del estado Sergio Hernández Hernández informó que desde la legislatura se hará un exhorto a los presidentes municipales para que exista una distribución justa y equitativa de las comisiones edilicias.

En conferencia de prensa donde acompañó a los regidores del PAN del Ayuntamiento de Xalapa, el legislador pidió a Morena aplicar la misma congruencia que exigen en la legislatura local, en donde aseveró que se han llegado a acuerdos concretos para beneficiar a todos y que todos los partidos políticos tengan la representación que merecen.

«Desde el Congreso lo que haremos es un exhorto a la congruencia, ellos desde hace un año en el Congreso que es su debut como partido, han exigido congruencia, respeto a la democracia, y así lo hemos hecho desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política y así lo hemos hecho».

Sergio Hernández lamentó que ahora que ellos tienen la oportunidad de hacer lo que han exigido, están haciendo todo lo contrario pretendiendo «autovigilarse y autocuidarse».

«Lo que ellos mismos han criticado en el Congreso y que nosotros hemos respetado, vienen y lo aplican aquí. ¿Cuál es la verdadera diferencia de Morena? Realmente no existe ninguna, los ediles están para eso para cuidar y vigilar el desempeño de la administración pública a través de las comisiones municipales y que al pan le toquen ocho comisiones, presidencias y vocalías y solo les den tres, creo que eso es algo injusto no solo para el PAN sino todos los partidos que están subrepresentados».

Sergio Hernández pidió al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, a no trabajar con la agenda del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sino con la de las necesidades de los xalapeños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *