Los propósitos de fin de año; ¿quién los cumple?; ¿cuál debería ser la motivación correcta?

Propósitos
Propósitos de fin de año, metas no cumplidas FOTO: WEB

A estas alturas, una vez que ha pasado el 2017, no se trata de reprocharnos por los propósitos que no cumplimos en el año que pasó; no se trata de llenarnos de culpas y tomar eso como impulso este primer día para jurar ante la “morenita del Tepeyac” que este 2018 sí vamos a leer al menos un libro al mes, o que vamos a bajarle a las grasas y a subirle al ejercicio. De lo que se trata es de entender que no estamos desahuciados y que nos queda un año de vida.

Para los afortunados todavía les quedan muchos 31 de diciembre que celebrar. Hay que reconocer que los propósitos de fin de año muy pocos los cumplen, primero porque se ponen metas muy difíciles de alcanzar, segundo porque quizá no tengan una motivación correcta.

Por ejemplo, verse bien no debería ser la motivación correcta para bajar de peso, sino la salud misma; ser más listo que los demás no debería ser la motivación correcta para leer un libro, sino el disfrute que la lectura brinda; ganar más dinero para tener “mejores” cosas no debería ser la motivación correcta, sino tener un bienestar económico que nos haga más aptos para servir a los demás. Parece fácil, pero no lo es.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *