Congreso local autorizaría créditos a municipios panistas

Víctimas
Diputados del Congreso del Estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Congreso del Estado autorizaría créditos monetarios a los nuevos ayuntamientos, para garantizar mejoras en sus localidades.

Así lo reveló el diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, quien añadió que dicha situación permitiría a los nuevos alcaldes enfrentar los rezagos heredados por las administraciones pasadas.

«Lo analizaríamos con el objetivo de determinar si es para una obra que impulse la economía, el turismo o que detone el beneficio social, porque son herramientas que están establecidas en la Ley».

Los gobiernos municipales entrantes deberán analizar su situación financiera para solicitar los préstamos.

«Los nuevos Ayuntamientos deberán hacer un análisis de sus finanzas para ver qué es lo que solicitan. También se permiten las Asociaciones Público-Privadas y seguramente tendrán que ver si son necesarias las modalidades de créditos o de APP», agregó el Coordinador de la Bancada Legislativa del Partido Acción Nacional (PAN).

El entrevistado indicó que podrían autorizarse créditos a más de 10 municipios, entre ellos Boca del Río, Tantoyuca y Acajete, donde actualmente gobierna el PAN.

Se trata de ayuntamientos que, a su juicio, debieron solicitar créditos para pagar obras y otras cuestiones.

«Muchos alcaldes solicitaron créditos para solventar los pendientes, toda vez que les debían más de 3 mil 500 millones de pesos y se aprobaron los créditos», apuntó Sergio Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *