La triste historia de un grupo político llamado los “Ginos”

Nemi
Xalapa, Ver. Antonio Nemi Dib y Gina Domínguez Colio FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Avenida Principal, Carrusel

En algún momento los llamados “Ginos” tuvieron mucho control en el gobierno de Javier Duarte. Los “Ginos” era un grupo de funcionarios que se empoderaron ante la tara política del exgobernador. Se les llamaba los “Ginos” porque eran comandados por la vocera del gobierno y “vicegobernadora”, Gina Domínguez Colío. En este grupo se encontraba además de ella, Arturo Bermúdez Zurita, Juan Antonio Nemi Dib (quien alguna vez dijo que nunca negaría su amistad con Gina), Iván López Fernández, mejor conocido como “El burro”, Gabriel Deantes, Gerardo Buganza y Érik Porres Blesa.

De este grupo tres ya han caído en la cárcel, uno de ellos está en trámites de entrar, a menos que su negociación lo libre; otro quiso tener fuero y ser alcalde, otro pidió licencia en el Congreso y sólo Porres Blesa duerme tranquilo, sin que alguien lo persiga.

Triste destino el de este grupo que en algún momento tuvo mucho poder y tuvo afanes de extender ese poder en un proyecto político donde por cierto pensaban impulsar a Juan Antonio Nemi Dib, quien en ese momento era el que mejor vestía el traje de honestidad. Pero ya ven, como el cuento del rey desnudo, todo era pura simulación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *