Necesaria voluntad política de alcalde electo para rescatar obras de Emmanuel Cruz

Obras
Este jueves concluyeron los trabajos en el mercado Jáuregui para rescatar parte del mural del artista Emmanuel Cruz Muñoz, quien falleció el 27 de febrero de 2016. Su esposa Esther Karina Vázquez Aguilar y los artistas plásticos que contribuyeron, acudieron al lugar para inaugurar la obra FOTO: JUAN DAVID CATILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este jueves concluyeron los trabajos en el mercado Jáuregui para rescatar parte del mural del artista Emmanuel Cruz Muñoz, quien falleció el 27 de febrero de 2016.

Su esposa Esther Karina Vázquez Aguilar y los artistas plásticos que contribuyeron, acudieron al lugar para inaugurar la obra.

La viuda pidió que haya voluntad política por parte del alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para recuperar el mural de Emmanuel en toda la fachada del mercado mencionado.

Mencionó que se tiene programado continuar los trabajos para recuperar el mural en su totalidad.

«Se tiene programado, esperemos que haya la voluntad política con este cambio, con este nuevo alcalde, esperamos platicar. Hemos metido proyectos, sabemos que es más fácil cuando hay una co-inversión o cuando todos colaboramos, así fue como sacamos adelante esto».

Más de seis artistas plásticos -algunos de ellos son estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV)- participaron en el taller para el rescate de la obra en memoria de Cruz Muñoz.

«Fue un proyecto donde los chicos donaron todo su talento, sus noches, todo su esfuerzo. El municipio puso andamios, arneses, lo que es el material y la familia pusimos comida, los víveres. Fue un trabajo en equipo para poder llegar a este gran resultado», añadió Karina Vázquez.

Además, comentó que la gente ha solicitado que los murales de Emmanuel Cruz sean pintados en todos los mercados de la capital del estado.

«Ya nos han comentado que no sólo se haga en este mercado sino en todos los demás mercados. Hay mucho talento en Xalapa, hay muchos chicos que en realidad son geniales, entonces ojalá haya la voluntad política para seguir trabajando», insistió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *