¿A alguien le importa todavía lo que diga el subcomandante Marcos, a no, “Galeano”?

Zapatismo
El subcomandante Galeano FOTO: WEB

Tuvo su momento, se carteó con las mentes más brillantes de este país; se volvió un icono de la lucha revolucionaria en todo el mundo. Todo eso todavía lo tuviera como un “Che” mexicano, de no ser por su incongruencia, sospechosamente despertada en los momentos en que el país necesita un cambio. Nunca estuvo de acuerdo con López Obrador y no se le reprocha.

Lo que se lamenta es que no haya mostrado su repudio por la instalación de los regímenes que pasaron, dos panistas y uno priista. Pero siempre que se asoman las elecciones, “Galeano”, antes Marcos, sale a decir las mismas sandeces poéticas que le enseñó su “Durito”, un personaje ficticio para las mentes infantiles de este país; un personaje diseñado parta la puerilidad política de los mexicanos que todavía creen que el cambio se va a lograr por una revolución armada.

A unos días de acabar el año, y a unos meses de las elecciones presidenciales de 2018 vuelve “Galeano”, antes Marcos, a robar cámara a llenarnos de su idiotez poética. Tuvo su momento, pudo ser un héroe, pero se dejó comprar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *