A ‘El Universal’ le vino el saco; las acusaciones de ‘The New York Times’ no lo señalan, pero la consciencia no los deja en paz

Fragmento de la editorial de El Universal, donde "aclara" que su línea editorial no se vende FOTO: EL UNIVERSAL

Nadie le pidió explicaciones al periódico El Universal sobre su línea editorial, sobre su ética o su política editorial. En el reportaje del periódico The New York Times no se le menciona, sólo se señala que el gobierno de Peña Nieto gasta cantidades enormes en publicidad para los medios, y de ahí se deduce que El Universal, junto con Televisa, son de los más beneficiados.

No obstante “El gran diario de México” publica lo siguiente: «La línea editorial de EL UNIVERSAL no se vende, no tiene precio y nadie la puede comprar. Esta es la respuesta que este periódico hace a las críticas sin sustento de que la información publicada en el diario responde a la cantidad de publicidad oficial otorgada por el Gobierno Federal. Ayer el periódico estadounidense The New York Times publicó una nota en la que da voz a personas que lanzan acusaciones, sin mayores pruebas que sus dichos, en contra de esta casa editorial que con una trayectoria de 101 años ha sido reconocida por su pluralidad, así como por su compromiso con la democracia y la libertad de expresión».

Como diría el gran filósofo Chico Che: «Que culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se ensarta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *