No hubo sorpresas, Pepe Yunes va por el PRI al gobierno de Veracruz

Pepe
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / No hubo sorpresa alguna, y no la hubo porque Pepe Yunes ha estado trabajando duro desde hace mucho tiempo para conseguir ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado. Los que han seguido su trayectoria saben que el senador José Francisco Yunes Zorrilla tiene todos los méritos para contender, los tuvo hace dos años, pero disciplinado e inteligente cedió el lugar al senador Héctor Yunes; Pepe sabía que el duartismo le había dado en la torre al priismo en Veracruz. Ahora las cosas son diferentes, el panorama político en el país ha cambiado. Si bien la contienda electoral en Veracruz sigue siendo un reto y una empresa difícil, Pepe Yunes tiene con qué dar la pelea. Afortunadamente el senador Héctor Yunes entendió que no era su tiempo; entendió que él ya tuvo su oportunidad; vaya usted a saber si al final decidiera cumplir su palabra o las circunstancias lo obligaron. El hecho es que no hubo ruptura y Héctor Yunes mismo anuncia que Pepe Yunes será el candidato a la gubernatura por el PRI. Lo que necesita el PRI en estos momentos es unidad, y Pepe Yunes la ha estado forjando desde meses atrás. Su candidatura no es una coincidencia, es una consecuencia de su trabajo como senador, como político, como ciudadano.

NL Technologies y sus maniobras de último minuto en varias ciudades del país; el dueño es Carlos Manuel Knight Crespo

Al parecer a NL Technologies les gusta hacer contratos con los alcaldes salientes a unos días de que el nuevo alcalde tome posesión de su municipio. Eso es lo que sucedió en algunos municipios de Veracruz, razón por la cual Cuauhtémoc Pola fue renunciado del Congreso. Hay datos de que, en octubre del año pasado en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, NL Technologies, a unos días de que tomara posesión el nuevo alcalde, Armando Cabada Alvídrez, ya había instalado alumbrado nuevo. La información del portal Yo Ciudadano señala: “Las luminarias LED de 75 Watts, cuyo valor de mercado no fue informado debido a que se encuentran ‘a manera de prueba y sin ningún costo para la Administración Municipal, fueron instaladas el pasado siete de octubre, dos días antes de que Armando Cabada rindiera protesta como alcalde de Juárez”. Pero esta empresa nada ofrece de gratis por que sí. Resulta que en 2015 quiso hacer la misma maniobra en Morelos, aunque esa vez era para amarrar el servicio de alumbrado público en 33 municipios y por un periodo de 20 años. Por supuesto los alcaldes entrantes protestaron, como protestaron también los de Veracruz. Por cierto, ¿quién es el dueño de NL Technologies? Un tal Carlos Manuel Knight Crespo. ¿Le suena el apellido?

A El Universal le vino el saco; las acusaciones de The New York Times no lo señalan, pero la consciencia no los deja en paz

Nadie le pidió explicaciones al periódico El Universal sobre su línea editorial, sobre su ética o su política editorial. En el reportaje del periódico The New York Times no se le menciona, sólo se señala que el gobierno de Peña Nieto gasta cantidades enormes en publicidad para los medios, y de ahí se deduce que El Universal, junto con Televisa, son de los más beneficiados. No obstante “El gran diario de México publica lo siguiente: La línea editorial de EL UNIVERSAL no se vende, no tiene precio y nadie la puede comprar. “Esta es la respuesta que este periódico hace a las críticas sin sustento de que la información publicada en el diario responde a la cantidad de publicidad oficial otorgada por el gobierno federal. Ayer el periódico estadounidense The New York Times publicó una nota en la que da voz a personas que lanzan acusaciones, sin mayores pruebas que sus dichos, en contra de esta casa editorial que con una trayectoria de 101 años ha sido reconocida por su pluralidad, así como por su compromiso con la democracia y la libertad de expresión”. Como diría el gran filósofo Chico Che: “Que culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se ensarta”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *