Secuestro de mi hermano fue por dinero: Ahued

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil negó que el secuestro de su hermano Gerardo haya sido por cuestiones políticas. El aspirante al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que sería una “obscenidad” pensar dicha situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ricardo Ahued Bardahuil negó que el secuestro de su hermano Gerardo haya sido por cuestiones políticas.

El aspirante al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que sería una “obscenidad” pensar dicha situación.

En conferencia de prensa, el Exalcalde de Xalapa mencionó que el atentado contra su familia fue por asuntos económicos.

«Esto fue por cuestión económica, mi hermano no tiene dinero, es un hombre bueno y una gran persona. Es un médico que inclusive regala sus consultas y ayuda a mucha gente, vive en una casa rentada, es gente como todos nosotros. Yo creo que le hace daño su hermano en cuestión de una tradicional empresarial, más que nada».

El también Exdiputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió que su actividad empresarial se relaciona con el secuestro de su hermano.

«No fue cuestión política, sería muy obsceno que yo pensara que después de lo que vivimos y fuimos testigos se hiciera obscenidad de algo tan doloroso y se pudiera ligar esto a estas cuestiones».

Ahued Bardahuil prefirió no hablar sobre sus aspiraciones políticas por respeto a su familia, tras lo ocurrido.

En ese sentido, agradeció a las autoridades que participaron en el rescate de su hermano.

«Yo rogaría que por el día de hoy me dieran oportunidad, porque también estoy obligado a hacerlo, que en otra ocasión y en otros días que pudiera yo hablar de un tema personal político, ahorita sería muy obsceno y sería faltarle el respeto a la sociedad que nos apoyó y faltarle el respeto a la vida y tomar el pelo a los medios de hablar de un tema que no es el mío, no es político, no me importa», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *