¿Para qué sirven los sindicatos mexicanos? Respuesta: sirven para hacer senadores a sus líderes

Los sindicatos en México sólo sirve para hacer más poderosos a sus líderes, olvidándose de los derechos de los trabajadores FOTO: WEB

Se supone que un sindicato debe defender al trabajador cuando el patrón lesione o viole los derechos laborales. Sin embargo, en México los sindicatos sólo han servido para beneficio del líder y de sus familiares. Resultan ciertas las palabras del abogado laboralista Farid Barquet, quien hace una breve reflexión sobre los sindicatos mexicanos: «Cuando se habla de sindicalismo en México, lo que se viene a la mente es corrupción, opacidad, poca o nula defensa de los trabajadores y sumisión ante el poder, y es una fama bien ganada».

Y si usted piensa que somos injustos y que la traemos en contra de estos inocentes líderes sindicales, cheque los siguientes datos, que aparecen en el diario español, El País: Joel Ayala, 70 años, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, consiguió ser senador por el PRI; Tereso Medina, 55 años, líder en Coahuila de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) desde 2005 y senador por el PRI; Rodolfo González Guzmán, 61 años, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) desde 2010 y diputado por el PRI; Carlos Romero Deschamps, 74 años, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde 1993 y senador por el PRI.

Y eso sin tomar en cuenta los líderes que han sido gobernadores gracias a las costillas de la base trabajadora. No por algo los sindicatos son la segunda institución peor valorada por los ciudadanos, sólo después de los partidos políticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *