Se prevé fría Navidad en Veracruz

temperaturas
Xalapa, Ver. Federico Acevedo Rosas FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Bajas temperaturas y neblinas predominarán en la entidad durante Noche Buena y Navidad por el paso del frente frío número 18.

Así lo reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa, del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario reveló que también se alcanzarán rachas de viento aproximadas a los 75 y 85 kilómetros por hora.

También consideró que podrían registrarse condiciones húmedas durante este fin de semana, con lluvias acumuladas de entre 30 y 50 milímetros en 24 horas.

«Esto especialmente entre sábado y domingo (23 y 24 de diciembre), adicionalmente esperaríamos el descenso de la temperatura, el 24 por la noche sí va a sentirse un poco de frío, al igual que el día 25».

El meteorólogo comentó que las condiciones climáticas serían distintas a la época decembrina de años pasados, donde predominaron condiciones calurosas.

«Entonces tenemos la alerta gris principalmente para el día de mañana con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, con lluvias, lloviznas en zonas de montaña y con el descenso de la temperatura, que iniciaría mañana, pero se notaría más el próximo domingo y lunes».

Acevedo Rosas también reveló la trayectoria del frente frío número 18. A las nueve de la mañana del sábado, estaría cruzando la zona de Tamiahua. Al mediodía, la región de Tecolutla y Nautla. A las tres de la tarde, estaría cruzando el puerto de Veracruz. A las seis de la tarde, Alvarado y la región de Los Tuxtlas. Por la noche llegaría a la zona sur del estado, donde podría estacionarse hasta la mañana del lunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *