Los elementos contundentes de la Fiscalía; ¿qué tan contundentes son?

Fiscalía
La Fiscalía General del Estado (FGE) asegura tener pruebas contundentes sobre la posible vinculación de Gumaro P. A. con un grupo delictivo que opera en el sur del estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / La Fiscalía asegura que tiene elementos “contundentes” para concluir que Gumaro P. A. pertenecía a una banda delincuencial y que fue la banda contraria la que le dio muerte. La Fiscalía está obligada a que los elementos que posee sean lo suficientemente contundentes como para que no se crea que esa contundencia es prefabricada. En el comunicado que enviaron a los medios se dice que existen “datos, imágenes y conversaciones obtenidas a partir de su aparato telefónico móvil, al cual se tuvo acceso mediando toda formalidad de Ley; asimismo, existen registros proporcionados por el área de Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de múltiples visitas realizadas por el finado a Gil “N”, alias “El Negro”, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y a quien se vincula con el liderazgo del citado grupo delictivo”. Por supuesto de inmediato se pusieron alerta los malquerientes de Yunes Linares, señalando que lo que el gobierno está haciendo es revictimizar al periodista fallecido. De momento lo que apremia es no permitir que la investigación se vicie por la presión externa. No se debe procurar tener la razón, sino acumular pruebas que les den la razón si es que la tienen. Desde un principio, a los miembros de la redacción de este medio informativo extrañó la violencia y el exhibicionismo con que asesinaron a Gumaro P. A. La acción era más parecida a un ajuste de cuentas que a una simple ejecución.

¿Por qué nadie reclamaba el cuerpo del “Pirata de Culiacán”?

El mismo Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como el “Pirata de Culiacán”, en una ocasión dijo que no conoció a su padre, que su madre lo había abandonado y que él había abandonado a su abuela materna. Es quizá esa la razón por la que, pasados los días, después de ser arteramente asesinado, nadie reclamaba su cuerpo. Pero la tarde de este miércoles 20 de diciembre, una tía de Juan Luis Lagunas Rosales acudió con el acta de nacimiento del occiso, a reclamar el cuerpo. Según la ley el cuerpo no podrá ser cremado, por lo que será sepultado hasta que concluya la investigación de quién asesinó al famoso youtuber. Las investigaciones apuntan hacía el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que el “Pirata de Culiacán” había insultado al “Mencho”, Nemesio Oseguera Cervantes. Pues ya tendrán que comprarle una caja al muerto, porque incinerarlo no pueden.

Trump hace manita de puerco a países que no reconocen a Jerusalén como capital de Israel; les retirará asistencia financiera

El presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de hacer “manita de puerco” a los países que en la ONU votaron por no reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Trump reclamó a esos países que reciben recursos de los norteamericanos, es decir asistencia financiera, y que en le Pleno de la Asamblea General de la ONU votan en contra de las resoluciones de los norteamericanos. El presidente Trump fue demasiado enfático: “Ellos toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones, y después votan en contra nuestra. Bueno, estamos viendo esos votos. Dejen que voten en contra de nosotros, vamos a ahorrarnos mucho (dinero). No nos importa”. Para el presidente de los Estados Unidos la asistencia financiera que su gobierno brinda a países aliados no es para fortalecer la democracia en esos países, o para combatir el narcotráfico, ese dinero, según Trump, es para que validen los caprichos y las decisiones vesánicas de un presidente enfermo de poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *