Ecologista Universal cobra en el ayuntamiento de Xalapa

Ecologista
Pedro López García, mejor conocido como el Ecologista Universal por su activismo en defensa del medio ambiente, cobraba en el ayuntamiento de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pedro López García, mejor conocido como el Ecologista Universal por su activismo en defensa del medio ambiente, cobraba en el ayuntamiento de Xalapa.

El señor de 63 años, quien se empeña en proteger su identidad por dicha situación, una vez al año porta un traje de luchador y una máscara verde con amarillo. Carga una cruz en la espalda y Peregrina de Xalapa a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en protesta a los daños que ésta ocasiona.

Este 21 de diciembre, López García inició un ayuno permanente y montó una casa de campaña en el parque Benito Juárez, frente a Palacio Municipal, para exigir al alcalde Américo Zúñiga Martínez, que respete sus derechos laborales.

Durante 17 años, el Ecologista Universal ha sido trabajador de confianza en el ayuntamiento.

En 1999, cuando Reynaldo Escobar Pérez estaba al frente de la administración municipal, Pedro se desempeñaba como coordinador de Cuadrillas de Podas y Derribo de Árboles.

Sufrió un accidente en aquel año. A las 11 horas del 23 de marzo, una rama cayó sobre su rodilla izquierda, lesionándosela e inhabilitándolo para continuar desempeñando su labor.

«Llevo cinco cirugías en las rodillas y no han reconocido el pago del seguro de riesgo de trabajo. Yo como empleado de confianza, supuestamente no tengo ningún derecho, ellos argumentan».

El entrevistado se dijo severamente lesionado; sin embargo, continúa realizando el Viacrucis a la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Vengo a exigir que se me dė mi base, que se pague el riesgo de trabajo, que se haga una revisión de salarios y se le respete el derecho a todas las prestaciones de ley, que no tengo en este momento».

El Ecologista Universal también demandó su incapacidad permanente total y la indemnización correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *