Taxista detenido por privación ilegal de libertad de dos personas

Privación
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Regional de la Zona Centro-Xalapa, obtuvo de un Juez de Control la legalización de la detención de un hombre que fue señalado por privar de la libertad ilegalmente a dos pasajeros de un vehículo automotor de alquiler, tipo taxi FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Regional de la Zona Centro-Xalapa, obtuvo de un Juez de Control la legalización de la detención de un hombre que fue señalado por privar de la libertad ilegalmente a dos pasajeros de un vehículo automotor de alquiler, tipo taxi.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en calidad de primeros respondientes, después que les fue solicitada su ayuda a través del número de emergencias 911.

Los uniformados se trasladaron a la carretera estatal Xalapa-Alto Lucero, a la altura de la gasolinera denominada “La Cañada”, ya que ahí tenían detenido a un hombre, de acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Al indagar respecto a lo acontecido y de acuerdo con los señalamientos hechos por las partes agraviadas, los policías detuvieron a quien se identificó como “Óscar“, mismo al que le encontraron un arma de fuego tipo revolver, con la cual amenazó a las víctimas.

Después de haberle leídos sus derechos y hacer la detención con estricto apego a derecho, fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ); así como lo embalado en Cadena de Custodia.

Luego de declarar su imputación, la autoridad judicial determinó el plazo de un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar y en fecha próxima se celebrará la audiencia de Vinculación a Proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *