Denuncian desalojo y hostigamiento de familias en colonia cardenista del municipio de Rafael Lucio

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de diez familias denunciaron haber sido desalojados de la colonia cardenista del municipio Rafael Lucio. Dijeron también ser hostigados por los integrantes del Movimiento Cardenista que encabeza el excandidato a la presidencia municipal de Xalapa, Antonio Luna Andrade.

Liliana Perea Hernández, una de las vecinas afectadas, comentó que decidieron abandonar a la asociación y a raíz de ello comenzaron los ataques hasta despojarlos de sus terrenos.

«Hemos sido parte de represalias por parte de un nuevo comité municipal, integrado por Rita Hernández, Efrén Pérez, Adelina Cortés, Gaspar López, María Elena González, Víctor Ramírez, Tania Iztel Hernández, Maricruz Estudillo, Aida Estudillo, quienes toman de pretexto que a una de ellas les robaron el dinero por todos los que formábamos parte de este grupo».

Durante la rueda de prensa, indicaron que las viviendas de donde fueron desalojados, había pertenencias, pero los nuevos integrantes del comité supuestamente obligaron a las diez familias a desalojar la propiedad.

El predio lo compró Gobierno del Estado «no le pertenece al Partido Cardenista ni a Antonio Luna. Le pertenece al Gobierno, por eso venimos aquí hacer el llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares».

Las personas que dijeron ser afectadas, hicieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo el folio del acta de hechos UAT/D-XI/8204/2017.

El terreno es de dos hectáreas y media con un total de 131 predios, sitio que ha sido habitado desde hace tres años. Pero la lucha para la obtención de las tierras duró más de 15 años, aseguraron las familias afectadas.

«Porque ya no estamos de acuerdo ni militar en su asociación, nos desalojaron», refirieron al ser entrevistadas en la ciudad de Xalapa.

La colonia cardenista se ubica en Rafael Lucio (municipio cercano a la ciudad de Xalapa), en la calle 2 Caminos, del predio conocido como El Mirador, a 200 metros de la terminal de los autobuses de Banderilla.

Carecen de servicio, pero sí hay casas cimentadas y de concreto, por esa razón exigen les sea devuelto el terreno donde habitaban y hacer los pagos correspondientes para regularizar los predios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *