Asesinaron al periodista Gumaro Pérez

Gumaro
Gumaro Pérez Aguilando FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Lo acribillan frente a sus hijos en festival navideño

*Las promesas de acabar con inseguridad fueron eso…

*Gobierno estatal reprobado en seguridad pública

*Acayucan… habitantes aturdidos e irritados

*¿Pepe Yunes, Cuitláhuac García y Yunes Márquez?

*Coscomatepec… Alcalde agradecido con Yunes Zorrilla

*Pepe Yunes dejó huella en aquel municipio

*¿Ley de Seguridad Interior y Ley Mordaza son VS Meade?

*Justicia Administrativa… Excelentes perfiles seleccionados

*Destacada experiencia de Roberto Pérez Gutiérrez

*** ¡Reprobados en…! Gumaro Pérez Aguilando, otro periodista asesinado en el sur de la entidad, otra vez en Acayucan por cierto y esta vez fue acribillado en la escuela de sus hijo mientras presenciaba el festival de Navidad de su pequeño hijito… Las promesas del gobierno estatal han valido sorbete y los delincuentes cada vez son más sanguinarios ante los que parece una evidente inacción de las áreas de Seguridad Pública… Y por supuesto que el asesinato de Gumaro Pérez, sobre todo de esa manera y en ese lugar, ha generado una gran conmoción entre los habitantes de aquel sureño municipio en el que los asesinatos, los secuestros, los asaltos, los robos y demás, tienen realmente azorados, aturdidos e irritados a todos…

*** ¡Y hasta con cinismo! Y mientras, los que deberían de acabar con la delincuencia, hacen circo maroma y teatro para deshacerse de la responsabilidad constitucional que tienen para salvaguardar la seguridad de los veracruzanos… ¿En verdad no les preocupa que estén asesinando y afectando a tantos veracruzanos?… ¿En verdad no harán nada?…

*** ¿Entonces así va? Pues ya se confirma que será Cuitláhuac García el candidato de Morena a la Gubernatura estatal al tiempo en el que es casi un hecho que el candidato del PRI sería José Francisco Yunes Zorrilla y nadie duda de que el gobernador Yunes Linares se empecinará en imponer en la candidatura panista a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez… Ese podría ser el escenario de la competencia por la gubernatura del próximo año en Veracruz… Esperemos a ver…

*** ¡Como debe ser!…Que si un alcalde resultó agradecido con quien lo apoyó en su mandato constitucional, es el de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez. En su cuarto informe,  el  presidente municipal, resaltó  el impulso del gobierno de Enrique Peña Nieto, con la gestión incansable del senador José  Yunes Zorrilla, beneficiándose este lugar con más de 180 millones de pesos en el cuatrienio por lo que a Pepe Yunes, lo calificó como el gran impulsor de Coscomatepec… Deja huella Pepe Yunes allá…

*** ¡No me ayuden compadres! Una ley de Seguridad Interior que realmente ha despertado el miedo entre la sociedad mexicana por la posible militarización del país… Otra ley que amordaza a la opinión pública con el afán de cuidar el honor, sobre todo de los funcionarios públicos, entre los que quienes ni lo conocen… un crecimiento inusual en la inflación, que en tan solo un mes llegó casi al 7 por ciento que contrasta con los 8 pesos de incremento al salario mínimo y de remate la amenaza de otro fuerte incremento al precio de las gasolinas en el próximo mes de enero… ¿no será que en realidad no querían a José Antonio Meade Kuribreña y el gabinete de Peña Nieto y se les ocurrió mandarlo como candidato presidencial del PRI para perder la elección de 2018…?

*** ¡Probada experiencia! Así se podría definir el nombramiento que el Congreso del Estado hizo ayer de los cuatro magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez tienen una experiencia probada en el ámbito jurídico…

*** ¡Cuestionados por Morena! Aunque fueron cuestionados por el grupo legislativo de MORENA, que por lo regular se oponen a todo, estos cuatro ciudadanos han hecho una carrera profesional, que será de gran utilidad en el sistema estatal anticorrupción que ya está en marcha…

*** ¡Destaca Roberto Pérez! De entre los cuatro fantásticos, el xalapeño Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Licenciado en Derecho por la UV, Maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Escuela Libre de Derecho en Puebla y Maestro en Derechos Humanos y Garantía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, fue Director Jurídico del Ayuntamiento de Xalapa y ha sido Consejero Electoral Propietario del XI Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano…

*** ¡Roberto Pérez II! Además, fue Agente del Ministerio Público Visitador, adscrito a la Visitadora para la atención de los derechos humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Secretario Particular de la Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano y Director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado. En el proceso de selección de quienes actualmente integran el OPLE, el hoy Magistrado obtuvo el primer lugar en el examen de conocimientos a nivel estatal. ¡Vaya!, de lujo el hombre…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *