Denuncian arbitrariedades en salarios de funcionarios con cargos honorarios dentro del SSTEV

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los profesores adheridos a varios sindicatos, denunciaron públicamente que dentro del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEV) existen arbitrariedades en el manejo de salarios entre los funcionarios que tienen cargos honorarios.

De acuerdo con el dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, se trata de 180 trabajadores «no tenemos nada contra ellos, pero sí contra 30 mujeres que metió de manera oculta, Ricardo Olivares Pineda y de 15 que forman parte de íntima confianza del jefe de Recursos Humanos, Víctor Manuel Ruiz González».

Explicó que entre ambos funcionarios, así como Raymundo Flores, subdirector del instituto, son los responsables lo que llegue a ocurrirle al SSTEV, por esa razón, aseguró que procederán jurídicamente para que se investigue este caso.

«Hacemos un llamado al Gobernador reformista para que nos incluya de inmediato a través de una iniciativa de ley a todos los sindicatos que participamos en el SSTEV», además de exigir que estos funcionarios sean corridos.

Pidieron que sean dados de baja a los representantes del SSTEV al señalar que existen malos manejos en los recursos y las aportaciones económicas que realizan los trabajadores de la educación.

El dirigente magisterial, acudió a céntrico café para dar la rueda de prensa donde estuvo acompañado de profesores, quienes respaldaron los pronunciamientos de Luis Alonso Polo Villalobos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *